Genoveva Rodríguez le dará el toque final para María Santísima del Buen Fin

bambatraseraLa Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada culminará para la próxima Semana Santa 2015 el bordado de las bambalinas del palio de María Santísima del Buen Fin. En concreto, la hermandad ha encargado al taller de Genoveva Rodríguez, de la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, la confección de los bordados interiores de las dos bambalinas laterales del palio, las únicas que restan para completar el conjunto.
El bordado seguirá el estilo neogótico del paso de María Santísima del Buen Fin con el mismo diseño de los bordados interiores de las bambalinas delanteras y traseras, que fueron realizadas también en el taller de Genoveva Rodríguez y estrenadas en los años 2008 y 2009.

El palio de María Santísima del Buen Fin es de terciopelo granate bordado en hilo de oro, si bien su ejecución se debe a distintos autores. Así, la bambalina frontal corresponde al taller de Fernández y Enríquez (1990) y los bordados de la trasera fueron ejecutados por los sobrinos de Caro en 1973, estando originariamente ubicados en la delantera. Por su parte, el exterior de las bambalinas laterales, estrenadas en 1997, son obras de Juan Antonio Curquejo, y el interior, tal y como ya se ha mencionado, de Genoveva Rodríguez.
Por último, en el techo del palio se encuentra la gloria en forma de lienzo pintado, representando una antigua imagen de Nuestra Titular de Gloria, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera. Los bordados se realizaron en el taller de bordados de la hermandad y el lienzo es una obra de Juan Luis Aguado, quien el pasado verano ya realizó labores de restauración en el mismo y en las las cartelas de los respiraderos.
Con el bordado interior de las bambalinas, cuyo estreno está previsto para el Miércoles Santo de 2015, se completará el conjunto del techo de palio. La realización de esta obra será posible gracias a las aportaciones realizadas por hermanos así como a las medidas de ahorro aplicadas en la hermandad durante el presente ejercicio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s