Últimas noticias sobre la meteorología para esta Semana Santa.

Los conocimientos de la meteorología no llegan más allá de 15 días, sólo hasta el próximo Lunes Santo.
Los pronósticos para la Semana Santa ofrecen tres escenarios posible:
El primero y por ahora el más posible, está caracterizado por la entrada de un anticiclón, no muy extenso, en él se encuentra un embolsamiento de aire frío que provocaría inestabilidad en el tiempo y llegaría al 40% la  probabilidad  de lluvia, entre el jueves 20 y sábado de Pasión, aunque si llueve no será una cantidad importante, desde 1 o 2 litros/m2 como mucho. Para los siguientes días, Domingo de Ramos y Lunes Santo, se espera que este embolsamiento causante de inestabilidad desaparezca, disminuyendo la probabilidad de lluvia a un 20%.
 El segundo, asegura la llegada de una borrasca, que parece que se centrará en el norte de la Península, por lo que sus efectos no llegarían a Sevilla y si llegaran con poca o ninguna precipitación, no destacan la idea de que la borrasca sea más grande, lo que si llegaría a Sevilla pero afectaría sólo a una jornada cofrade.
 El tercer escenario es el más común que se da en la primavera, aunque es el menos probable de los tres, comparte de idea del primer escenario, la existencia de un embolsamiento de aire frío, que provocarían chubascos a un par de días. Más allá de los quince días ya no se pronostica por día si no por semana y en este sentido a partir del Martes Santo en adelante los pronósticos no señalan ningún cambio ni precipitaciones, las temperaturas mínimas estarán sobre 10ºC y la máxima 20ºC.
Tendremos que esperar hasta la semana que viene  para que los pronósticos tengan más fiabilidad ya que todo depende del viento.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s